Tratamiento de belleza casero 100% natural

A lo mejor no te has dado cuenta, pero en los armarios de tu cocina puedes tener todos los ingredientes que necesitas para hacerte un tratamiento de belleza digno del mejor spa. ¿Cuánto tiempo hace que no te dedicas un par de horas? Quizá no tengas tiempo de ir a un centro de belleza, pero seguro que puedes encontrar algún hueco para regalarte un tratamiento de casero con ingredientes naturales.

Tratamiento de belleza con ingredientes naturales

¿Te has dado cuenta que muchos tratamientos de belleza presumen de tener ingredientes naturales? ¿Sería posible seguir un plan de belleza sin que esos ingredientes naturales hayan sido procesados por un laboratorio? Claro que sí y además de ser un tratamiento de belleza mucho más barato, sería más respetuoso con el medio ambiente. Es más sencillo de lo que imaginas, descubre cómo hacerlo siguiendo estos tres pasos y acaba con un cutis rejuvenecido.

Tratamiento de belleza en casa

Una tarde relajante de spa en casa

1. Vapor y hierbas aromáticas para abrir tus poros

Ingredientes:
Agua recien hervida
Una rodaja de limón
Una rama de romero o tomillo

vapor de limon

Vapor de limón

El primer paso de este tratamiento natural servirá para abrir los poros sin resultar muy agresivo. Calienta agua hasta que comience a hervir y cuando esté lista, viértela sobre un bol de tamaño grande. Añade una rodaja de limón y una rama de romero o tomillo. Si dispones de lavanda, jengibre u hojas de eucalipto, estas también pueden aportan un agradable aroma. Te recomendamos que no mezcles todas las hierbas aromáticas, sino que vayas probando diferentes opciones en cada sesión y descubras cuál te gusta más. Cuando hayas añadido al bol los ingredientes, coloca tu cara frente al vapor que se desprende y cubre tu cabeza con una toalla a modo de tienda de campaña para minimizar la salida del vapor. ¡Ojo! El calor del vapor tiene que resultar agradable en todo momento, si sientes que está demasiado caliente, deja enfriar un poco el agua. Unos diez minutos serán suficientes para abrir los poros.

2. Exfoliante dulce

Ingredientes:
Una cucharada de aceite de oliva
Una cucharadita de azúcar
Unas gotas de limón

El siguiente paso de nuestro particular tratamiento de belleza casero es un exfoliante muy dulce. Mezcla el azúcar con el aceite y unas gotas de limón. Si la textura es demasiado líquida no hay problema en añadir un poquito más de azúcar. Aplica el ungüento por la cara con suaves masajes circulares durante dos o tres minutos. Si te sobra mezcla también puedes aplicarla en otras partes del cuerpo como codos, rodillas o parte superior del pecho. Este exfoliante natural también es fantástico para las manos: frota el final de la mezcla entre ellas, insistiendo principalmente en la cara exterior. Retira el exfoliante con jabón suave y agua tibia. Inmediatamente notarás un cutis y unas manos suaves.

3. Mascarilla de aguacate

Ingredientes:
Aguacate
Medio limón, miel o aceite de oliva según tipo de piel

El último paso de este particular tratamiento de belleza natural es una mascarilla que deja una sensación fresca en la piel. Esta es una mascarilla muy sencilla de realizar, tan solo tienes que machacar la pulpa del aguacate y mezclarlo bien con el zumo de medio limón. Aplicar la mascarilla en la cara durante 15 minutos y listo. Las propiedades del limón son ideales para pieles grasas o mixtas. Si tienes la piel seca, en lugar de limón, puedes probar a mezclar el aguacate con miel o aceite de oliva.

Mímate, tu cuerpo lo notará

¿Parecía imposible preparar un tratamiento de belleza solo con ingredientes sacados de la cocina? Este tipo cuidados naturales tienen como ventaja que son muy sencillos ¡y económicos! de realizar, además de ser respetuosos con el medio ambiente, pero lo mejor, más allá de lucir un cutis perfecto, es esa necesaria y relajante sensación de dedicarnos unos minutos a nosotros mismos de vez en cuando, ¿que tal si empezamos hoy?

Hacer la compra online

DianaTratamiento de belleza casero 100% natural

1 comment

Join the conversation
  • Manuela - marzo 28, 2016 reply

    Genial!! Y mi hija gastandose la pasta en productos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *