Dos recetas para disfrutar con los niños

Hoy os traemos un par de recetas fáciles de preparar para disfrutar con nuestros pequeños. Como ya os contamos en nuestro post sobre alimentación infantil, enseñando a nuestros hijos a comer de manera saludable, es muy importe implicar a nuestros hijos en la preparación y elaboración de la comida, si bien en algunos casos no es muy sencillo, podemos comenzar por recetas sencillas que no requieran el uso de instrumentación peligrosa ni fuego. En este caso os proponemos dos recetas bien fresquitas, de esas que siempre apetecen en verano y que seguro a ellos les encantarán, no solo por realizarlas con nosotros, sino también por que podrán jugar y mancharse mientras las elaboramos. Bien seguro que de paso nos echamos unas risas con ellos, eso sí, mejor que lleven el bañador puesto o ropa que se pueda manchar sin peligro y así nos ahorramos un disgusto. Para los ellos es mucho más sencillo si lo convertimos en un juego, como en el caso de la caja de las sorpresas.

LIMONADA

Ingredientes: dos tazas de zumo de limón (si son ecológicos mejor que mejor), tres tazas de agua y 150gr de azúcar moreno

Elaboración: mezclamos el zumo de limón con el azúcar en una jarra hasta que se disuelva. Añadimos el agua fresca y decoramos el vaso con tiras de la corteza del limón y azúcar en el borde.

Comprobamos el dulzor y añadimos hielo al gusto.

¿Quieres darle un toque diferente? Machaca en el mortero o tritura en la batidora unas pocas hojas de hierbabuena y añádelas a la limonada original, ¡verás que cambio!

Limones ecológicos para limonada

REFRESCO DE SANDIA

Ingredientes: 400gr de sandía, dos cucharadas de limón y dos manzanas.

Elaboración: quitamos las pepitas a la sandía y la licuamos o batimos. Pelamos las manzanas y las licuamos por separado. Mezclamos los dos zumos con el limón en la batidora y le añadimos hielo picado. Podemos decorar el vaso con un pedacito de fruta.

No vale la pena caer en la tentación de comprar este refresco ya elaborado en el super cuando en realidad es muy sencillo de preparar.

Refresco de sandía

Refresco de sandía, manzana y limón

Para pasar un rato agradable cocinando con niños, no hace falta complicarse demasiado en la cocina. La clave es dejarles cierta autonomía en medida de su edad y posibilidades a la vez que les invitamos a probar nuevos sabores y texturas.

Maestra de Infantil con más de 25 años de experiencia en la enseñanza.
M RamirezDos recetas para disfrutar con los niños

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *