Melón o sandía, el debate está servido

Melón o sandía, el debate está servido

Con la llegada del calor en las sobremesas familiares a la hora del postre es inevitable oír la difícil pregunta: “¿melón o sandía?”. Los hay incondicionales de una y de otra fruta, pero los que realmente lo tenemos difícil somos a los que nos gusta las dos, ¡no es fácil decidirse cuando solo hay hueco para una de ellas! ¿Tú tienes claro de qué equipo eres?

melón o sandía

En estos días que se habla tanto de debates, elegir entre melón y sandía es lo que preocupa a miles de españoles a la hora del postre

Valores nutricionales del melón y la sandía

Nutricionalmente hablando tanto la sandía como el melón tienen muchos beneficios. Ambas frutas son una buena fuente de vitamina C y el melón es bien conocido por su efecto diurético. Si estás pensando en tomar melón o sandía para adelgazar, quizá te interese saber que ambas son frutas tienen pocas calorías y azúcares. Mientras que la sandía contiene alrededor de un 6% de azúcares y 30 kcal cada 100 gramos, el melón contiene 8% de azúcares y 36 kcal cada 100 gramos. El contenido de agua en ambas frutas supera el 90% por lo que resultan ideales para refrescarse en la época de calor.

Además en la cocina son frutas muy versátiles. Si crees que el melón y la sandía sólo sirven como postre, no te pierdas las siguientes recetas de Bonappetit.com.

Hacer la compra online

Ensalada de lascas de melón

Receta sencilla donde las haya, solo necesitas un pelador para hacer unas finas lascas de melón, hinojo cortado en pluma, aceitunas verdes, un chorrito de aceite de oliva y regar la ensalada con unas gotas de naranja. En apenas 5 minutos una ensalada original y muy fresquita.

Ensalada de lascas de melón, hinojo y aceitunas

Ensalada de lascas de melón, hinojo y aceitunas

Costillas con pamplinas y sandía

Si quieres una receta sencilla de preparar pero sofisticada en los ingredientes, toma nota: costillas de cerdo a la brasa acompañada de pamplinas (una fina hierba de sabor suave) y sandía en salmuera o por supuesto si lo prefieres, ¡sandía al natural! La mezcla de sabores de este plato con tan solo tres ingredientes no deja a nadie indiferente.

Como explica  elfogondelaperlagris.com, la sandía en salmuera es un método de conservación popular en países del este de Europa que da como resultado una alimento entre dulce y salado de sabor muy peculiar.

Cerdo a la brasa con pamplinas y sandía

Cerdo a la brasa con pamplinas y sandía, una peculiar fusión de sabores

Pero entonces… ¿melón o sandía?

Teniendo en cuenta que tanto la sandía como el melón son refrescantes frutas nutritivas y destacan por su bajo contenido en azúcares y calorías te invitamos a que no dejes de lado ninguna de las dos y disfrutes de ellas probando recetas nuevas, ¿te animas?

Hacer la compra online

DianaMelón o sandía, el debate está servido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *