Hacer la compra online

Hacer la compra online es una comodidad. No tener que perder el tiempo en aparcar o hacer colas es una idea seductora para muchos, por eso no es de extrañar que los hogares que hacen la compra online hayan crecido un 25% en España según Nielsen. Sin embargo no todos los tipos de establecimientos ofrecen las mismas ventajas.

Hacer la compra online en los supermercados

Hacer la compra online en supermercado

Supermercado alimentación

Es indiscutible que comprar online en los supermercados ofrece la posibilidad de acceder a una enorme variedad de productos, especialmente en droguería, productos de cuidado personal y comida procesada, sin tener que preocuparnos por el peso.

Según el mismo estudio realizado por Nielsen, muchos hogares que se inclinan por realizar la compra online, hacen precisamente una compra de reposición, es decir grandes compras de principio de mes para llenar la despensa.

Sin embargo, este tipo de compras, propician llenar el carro con muchos productos que realmente no se necesitan y además no incitan la compra de alimentos frescos, ya que estos deben consumirse mayoritariamente en menos de una semana por lo que no se pueden comprar con demasiada antelación.

Hacer la compra online en los mercados

Fruta puesto mercado

Fruta en un puesto del mercado

La compra en los mercados, sea online o sea presencial, es diferente. En los mercados encontramos en su mayoría alimentos sin etiquetas, es decir, alimentos sin procesar. Una dieta equilibrada, debería de componerse prácticamente al 100% de este tipo de alimentos.

Comprando en los mercados, es más fácil evitar la tentación de comprar alimentos de pobre valor nutricional y además se ayuda al pequeño comercio y no a grandes corporaciones.

No todos los mercados ofrecen la posibilidad de realizar la compra online, pero poco a poco cada vez más tiendas se interesan por ofrecer ese servicio ya que a mucha gente le gusta disfrutar del ambiente de los mercados, pero no siempre se dispone del tiempo.

Cambiando los hábitos de compra y orientándolos a una alimentación de productos frescos, evitando alimentos procesados, comeremos más sano casi sin darnos cuenta.

Mercados vs supermercados

En la actualidad, la compra online en los supermercados está más desarrollada, pero no cabe duda, que apoyando iniciativas de consumo colaborativo y pequeño comercio, ayudaremos a desarrollar nuestro entorno y mejoraremos la economía local. Y si además, estas iniciativas nos pueden ayudar a ahorrar tiempo ofreciendo un servicio de compra online, todavía mejor.

DianaHacer la compra online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *