Enseña a tus hijos a comer sano mediante un juego – La caja de las sorpresas

Para la mayoría de padres, enseñar a sus hijos a comer sano es todo un reto. No hace mucho, Manoli Ramirez, profesora de educación infantil con más de dos décadas de experiencia, nos enseñana algunos trucos para que esta difícil tarea fuera un poco más sencilla “Alimentación infantil, enseñando a nuestros hijos a comer de manera saludable”. En esta ocasión, nos descubre una actividad divertida para realizar con niños con el objetivo de despertar su interés por la fruta y los buenos hábitos de alimentación. A continuación os dejamos con el post:

DibujoLaCajaDeLasSorpresas4

Que emoción sentimos ante las sorpresas, la espera nos hace sentir una emoción que nos recorre el cuerpo y nos hace cosquillas en el estómago.

La caja Jugandode las sorpresas es una actividad que explota esa sensación de intriga ante lo desconocido, y explora las sensaciones a través de los sentidos para despertar la observación y trabajar con ello conceptos múltiples.

El juego consiste en presentar un objeto dentro de una caja con un orificio que nos permitirá introducir la mano para tocar dicho objeto. Al introducir la mano sentimos el objeto y su exploración nos puede producir diferentes sensaciones según su textura, su temperatura, su composición… Al tocarlo obtenemos unos datos que nos ofrecen información del objeto; es tan grande que no lo puedo coger o al contrario, es pesado o ligero, su tacto es suave o áspero, liso o rugoso, tiene forma, es…

Trabajar esta actividad con elementos naturales es una buena experiencia para los niños; hojas, piedras, arena, barro, harina, masa, frutos…

Al realizar esta actividad con frutas nos permite ayudar al niño/a a observar cómo son y a mostrar mayor interés por probarlas. Esta actividad la realizo con mis alumnos de infantil en clase y luego compartimos la fruta y la probamos con nuestros compañeros.

Hacer la compra online

También os dejamos un enlace a un post de Eugenia Romero, otra maestra que nos hablaba de su experiencia con el juego de la caja de las sorpresas.

Maestra de Infantil con más de 25 años de experiencia en la enseñanza.
M RamirezEnseña a tus hijos a comer sano mediante un juego – La caja de las sorpresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *