Cuánta fruta comer al día

¿Cuánta fruta comer al día? Naranjas frescas y zumos naturales son algunas opciones muy sencillas y rápidas

Tomar frutas y zumos recién exprimidos es muy recomendable para llevar una dieta sana y equilibrada.

Cuánta fruta comer al día

Los expertos siempre han recomendado comer 5 piezas de fruta al día, sin embargo un reciente estudio del University College London nos recomienda subir esa cantidad a 7 porciones diarias. Según el estudio, comer 7 porciones de fruta o verdura diarias ayuda a reducir el riesgo de morir de enfermedades cardíacas o cáncer.

¿Que es una porción de fruta?

Como todos sabemos, las frutas no son todas del mismo tamaño, de forma que no se puede considerar igual comer una fresa que una manzana, ni que comiendo 7 fresas ya hemos cumplido con la cantidad diaria recomendada. Entonces, para saber cuánta fruta comer al día se nos plantea un problema, ¿como definir lo que es una porción de fruta? Para un adulto, una porción sería el equivalente a 80g, no obstante, dejamos aquí unos buenos consejos sobre como definir lo que es una ración sin tener que pesar los alimentos.

  • Si se trata de frutas como melocotones, manzanas o peras, una pieza de fruta se correspondería con una ración
  • Cuando hablamos de piezas más grandes como sandias o melones, una ración se correspondería con una cortada
  • Si queremos una porción de frutas más pequeñas como las fresas o las uvas, podemos basarnos en un tazón

¿Y que pasa con los niños? ¿El tamaño de las piezas son iguales para ellos? Y aquí es donde viene el truco definitivo, una ración de fruta se corresponde aproximadamente con lo que nos cabe en la palma de la mano. Esta sin duda es la forma más rápida y sencilla de medir las piezas de fruta que consumimos diariamente.

¿Cuentan los zumos de fruta?

Un vaso de zumo natural recién exprimido de 150 ml se considera una ración de fruta, sin embargo hay que tener cuidado con los zumos comprados en los supermercados. Actualmente muchos gobiernos ya incluyen los zumos enlatados entre sus recomendaciones de fruta diaria aunque si que es recomendable que el zumo no incluya azúcar.

¿Y las frutas enlatadas?

Una de las preguntas clásicas a la hora de saber cuánta fruta comer al día. es si se puede comer fruta enlatada o en almíbar. En el caso de las frutas enlatadas, es recomendable que sean enlatadas en agua o en su jugo natural, que no lleven azúcar ni sal añadida y siempre intentando evitar el almíbar.

¿Y si no tengo tiempo?

No tener tiempo no es una excusa para no comer la cantidad diaria de fruta recomendada. Ahora que ya sabemos cuánta fruta comer al día no tenemos excusa. La fruta es un alimento muy fácilmente transportable para comer en cualquier lugar y llevarla al trabajo. Y para los que no tengan tiempo de ir a la frutería a comprar fruta fresca existen servicios como la cesta del mercado que nos permite hacer la compra online y solicitar que nos lleven la fruta a casa o al trabajo.

AliciaCuánta fruta comer al día

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *